Translate

jueves, 7 de noviembre de 2013

Guía para crear un Case para la AsiriARM

Articulo escrito por: EternalBH    


Materiales a Utilizar


  1.           Asiri
  2.           4 tornillos de 2.5 cm
  3.           4 Taquetes Plásticos de 2 cm
  4.           Placa de Acrílico de 15x18 cm
  5.           Cortador (Exacto)
  6.           Marcador
  7.           Desarmador (De acuerdo a los tornillos)
  8.           Regla
  9.           Taladro o punzón (Para perforar)






1º - Marcar la Placa de Acrilico a la medida de la Asiri (9x15 cm), para poder tener 2 mitades que una será la base y la otra la cubierta. Si pueden comprar las placas de acrílico ya cortadas a la medida pueden omitir este paso.




  
2º- Con el cortador (y con extremo cuidado) pasar unas tropecientas veces por la marca del medio para que podamos realizar el corte, si cuentan con alguna sierra para hacer lo pues eviten el esfuerzo.


  
Al final de muchas pasadas podremos obtener 2 placas de 9x15 cm.




  
3º - Después las acoplaremos para colocar la tarjeta Asiri sobre las placas y luego con el marcador pintaremos los puntos donde haremos los orificios de los tornillos.




Así tendremos los 4 puntos donde irán los tornillos.



4º - Con el taladro haremos los orificios en las placas, les recomiendo sujetarlas firmemente para que no queden disparejos.





Les recomiendo que utilicen una broca con el diámetro del tornillo que utilizaran, deben medirlo con los orificios de la tarjeta Asiri, así se aseguran que todo encaje correctamente. De preferencia que el tornillo quede justo para que pueda crear “cuerda” en el acrílico y de esta manera se fije la tarjeta y se mantenga firme.

5º - Ya con los 4 orificios, con las 2 placas juntas se introducirán los tornillos, para que se aseguren que estén correspondientes los orificios y se ajusten al acrílico.



6º - Medir la altura del conector RJ-45 para poder cortar el taquete plástico, ya que este servirá de soporte para la tarjeta y los acrílicos.





Con los taquetes cortados procederemos a colocarlos a cada uno de los tornillos que atornillaremos en la placa de acrílico que utilizaremos como cubierta.





De esta manera se asegura la primer placa y estos taquetes servirán de postes para que la tarjeta este nivelada.





7º - Colocaremos la tarjeta Asiri en posición de los 4 tornillos de tal manera que se centren para poder colocar la segunda placa, también hay que verificar que la medida de los taquetes plásticos sea la adecuada para sostener la placa.




Como podemos observar la tarjeta se mantiene alineada y con espacio suficiente.

8º - Colocaremos la placa que será la base, de acuerdo a los orificios que anteriormente hicimos.


Recomiendo que vayan ajustando de a poco cada tornillo y que vayan notando la separación de la base con la tarjeta Asiri, como les indique es bueno dejar justos los orificios en el acrílico para que a medida que se atornilla se ajuste la placa y tenga firmeza. Deberá quedar de la siguiente manera.



   
9º - (Opcional) El momento creativo, si quieren pueden decorar de alguna manera su Asiri, yo imprimi los logos de Asiri y Elastix, luego solo remarque las imágenes en la placa y listo un toque artístico J

Dejen salir cualquier idea para personalizarla.






 Saludos!!!!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario